La moción del Grupo Municipal del Partido Popular en la que pedía controlar la población de aves, en especial de palomas, en la ciudad de Segovia fue aprobada este viernes en el Pleno del Ayuntamiento. Esta petición surge, según explicó el concejal popular José Luis Horcajo, a «los gastos tanto públicos como privados que genera la limpieza de edificios como consecuencia de las heces» de estos animales.
El portavoz de Podemos-Equo, Guillermo San Juan, también mostró su «preocupación» por «el impacto en los vecindarios y pequeños negocios«; y desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, se llegó incluso a apuntar «nuevos métodos» y que se estudie la opción de que esta medida se haga extensiva a «ratas y ratones».
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo (IU), repasó las actuaciones que se llevan a cabo en cuanto al control de palomas e indicó que el problema «no es generalizado»; y explicó: «Se está llevando a cabo un intenso trabajo en este área: tenemos un plan de actuación, jaulas trampa, sistemas de telemetría, redes, antiruidos, vuelos disuasorios con aves rapaces, retirada de huevos…». «En este año se han captado 8.000 palomas y en diciembre está prevista que sean más de 10.000», reveló.
