Cuatro partidos de Liga ya son demasiados sin jugar, aunque ante la desdicha de las lesiones a un futbolista solamente le queda la paciencia como aliada. Aún queda mucha temporada por delante, pero a Mariano se le está haciendo eterna la recuperación de una dolencia en la espalda que le está trayendo por la calle de la amargura, sobre todo por no poder echar una mano a su Gimnástica Segoviana en medio de una situación tan complicada como la que está pasando, en la que todavía no ha ganado ninguno de los cuatro encuentros disputados.
El delantero azulgrana visitó ayer por la mañana al médico, del que recibió buenas noticias, ya que la evolución de su recuperación es positiva y, continuando con el plan establecido, podría reincorporarse al grupo la semana que viene.
Pero Mariano es cauto a la hora de marcarse un plazo para volver a jugar y dejar atrás su dolencia, una protrusión discal entre la vértebra lumbar 3 y la 4 que le está pinzando el nervio ciático, por lo que el dolor es patente hasta en las actividades normales del día a día.
Gracias al pilates, a su atención por evitar movimientos bruscos y a la excelente labor del fisioterapeuta del equipo, el jugador segoviano va por muy buen camino en su recuperación, para la que “la paciencia es fundamental, ya que los médicos me aconsejan que no me precipite, porque esta clase de lesiones de espalda son complicadas y, si hay prisas, puede ser peor. Por eso tengo que tomármelo con tranquilidad, no vaya a recaer”, confiesa Mariano.
Y es que el delantero no quiere volver a vivir “lo que me pasó hace dos semanas, cuando me encontraba bien y me metí otra vez con el equipo, pero volví a hacerme daño y tuve que empezar de cero con la recuperación”.
Por ello, el ‘7’ de la Segoviana espera con calma que llegue el día de su regreso a los terrenos de juego. Mientras tanto, sigue muy pendiente de su equipo, al que los resultados no están acompañando, pero que está “muy motivado para sacar esto adelante, aunque nos falta sumar esa primera victoria que tiene que llegar el próximo domingo”.
“Ahora, con dos puntos de doce posibles, parece que hemos perdido la confianza que teníamos en pretemporada, pero mantenemos la calidad y poco a poco tenemos que ascender”, destaca el delantero, comentando también la lástima de contar con tantas lesiones en este inicio de campaña, si bien para Mariano “esto no es excusa, porque somos muchos en plantilla y todos estamos aquí para remar en la misma dirección”, concluye.
