El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Más de 150 personas se unen contra el cáncer en la primera marcha de Mata de Cuéllar

por Chantal Nuñez Tejero
26 de octubre de 2022
en Provincia de Segovia
Instantes de la I Marcha Contra el Cáncer de Mata de Cuéllar

Instantes de la I Marcha Contra el Cáncer de Mata de Cuéllar

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

El pasado fin de semana Mata de Cuéllar decidió unirse por una cuestión solidaria: el cáncer. Tras las iniciativas de otros años, impulsadas por el Ayuntamiento y por la vecina Fuencisla Muñoz, y tras un parón por la pandemia, la localidad celebró su I Marcha Contra el Cáncer. La institución y esta vecina, luchadora y vencedora de cáncer de mama, decidieron hace apenas quince días que las iniciativas de otros años podían pasar a más y mover esta marcha. Así, además de realizar esta marcha, para Fuencisla era importante reunirse después, así que organizaron una chocolatada para animar los momentos posteriores a la marcha. La difusión en redes, que en principio era un llamamiento para los vecinos de la localidad, tuvo tanto éxito que asistieron más de 150 personas que además portaron unos pañuelos rosas para la ocasión. La lluvia deslució algo el acto posterior en el que se soltaron globos por todos aquellos que no han vencido al cáncer. Fuencisla ha querido agradecer toda la ayuda y colaboración prestada por los comercios y vecinos de la localidad: desde el chocolate hasta bollería para acompañar, los vecinos de Mata de Cuéllar se han volcado con la causa; “este pueblo es así para estas cosas, muy solidario”, explicaba Fuencisla.

Es pronto para confirmar la fecha de la celebración de la segunda edición de este evento, o si será posible llevarla a cabo, pero por parte de esta vecina, la intención de convocar una II Marcha Contra el Cáncer queda patente desde este 2022.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda