El Barcelona confirmó su dominio en Europa sumando una nueva victoria (64-90) contra el Asvel Basket francés que le permite seguir como el único equipo invicto de la competición. Fue un triunfo trabajado, como el disputado en el Palau, y que reserva para la última jornada la lucha por el primer puesto del Grupo A contra el Montepaschi de Siena.
Como ya ocurriera en el otro partido en el que se enfrentaron ambos equipos, el cuadro galo plantó cara hasta el tercer cuarto. Sin embargo, el gran esfuerzo de los de Xavi Pascual en el último período decantó la balanza del lado azulgrana, que volvió a dejar muestras de su gran poderío en ataque y su consistencia en defensa.
Los locales resistieron los sucesivos estirones visitantes hasta el último cuarto, momento en el que el Barcelona dictó sentencia. Hasta entonces, Ali Traore primero y Mindaugas Lukauskis tras la reanudación habían mantenido con vida a su equipo, conteniendo a un equipo azulgrana más acostumbrado a enterrar la moral de sus rivales antes de llegar a los minutos decisivos.
Sin embargo, una vez comenzado el último período, no hubo lugar para las sorpresas. El espectacular comienzo de cuarto que firmaron los de Xavi Pascual alimentó la diferencia hasta dejar en el marcador un resultado que no hizo justicia a la pugna de los franceses. Un parcial de 0-13 dejó sentenciado el triunfo barcelonista.
Como no podía ser de otra forma, el acierto desde más allá de la línea de 6.25 marcó esa diferencia. Tres triples consecutivos del cuadro catalán cimentaron ese ‘sprint’ final que sepultó al Asvel, estirando la ventaja hasta dejarla fuera del alcance de la formación gala.
Un equipo el de Collet que echó en falta ayuda desde el banquillo y la habitual aportación ofensiva de Rawle Marshall para romper la defensa azulgrana. Porque si el ataque de los de Xavi Pascual está al nivel de los mejores de la competición, no es menos la defensa, que no ha permitido a sus rivales pasar de los 70 puntos en ninguno de los nueve partidos disputados hasta el momento.
El cuadro francés podría haber completado la sorpresa sellando su pase para el Top 16, toda vez que la Cibona perdió contra el Zalgiris y su pugna con el Fenerbahce ya ha quedado resuelta. Sin embargo, la derrota pospone el desenlace hasta la última jornada, donde los de Collet se enfrentarán al equipo croata en un choque por la última plaza para la siguiente ronda.
Otro resultado: Unicaja-Entente Orleanaise 72-88
