El CD Coca y el Monteresma superaron la sexta jornada de la competición provincial en su primera categoría empatados en la clasificación con cinco victorias y una sola derrota, después de un fin de semana en el que el conjunto caucense se apuntó una holgada victoria sobre el Sporting Riazano, mientras que el cuadro de Palazuelos lo pasó algo peor para hacerse con los tres puntos en El Bardal frente al Prádena.
El Coca está sabiendo imponer un alto ritmo a sus partidos, sobre todo a los que juega como local, y teniendo como oponente al Sporting Riazano encontró su momento en el inicio de la segunda parte para duplicar la diferencia que ya era de dos goles al descanso y así dejar sin réplica al equipo de Riaza en una segunda parte que ya no tuvo historia.
Por su parte, el Monteresma aprovechó diez buenos minutos de acierto en el terreno de juego del Prádena para marcar sus dos goles, pero se encontró con la respuesta del conjunto local, que se puso con 1-2 faltando todavía tiempo más que suficiente para intentar rescatar un punto, aunque finalmente los tres volaron hacia Palazuelos.
AL ACECHO
La UD Villacastín hizo valer su buen sistema defensivo, no en vano es el equipo que menos goles ha encajado en la liga, para llevarse los tres puntos de El Hoyal, donde un solitario gol de Mario cuando el partido apenas había desgranado su primer cuarto de hora le fue suficiente para hacerse con los tres puntos que le mantienen al acecho del liderato.
De igual manera se mantiene el Cantimpalos, que en un partido emocionante hasta el final vio cómo el Cabezuela lograba empatar el 0-2 con el que se colocó en los primeros minutos del encuentro. Un tanto postrero de Álex le terminó por dar los tres puntos al conjunto cantimpalense en uno de sus mejores arranques de competición de las últimas temporadas.
Después de un comienzo de liga algo irregular, el Real Sitio ha enlazado varios resultados positivos que le han llevado a la quinta plaza de la tabla, después de derrotar en el Pablo Alejandro a la Gimnástica Ayllonesa con un tanto de Santiago y superar de esta manera al CD El Espinar, que lo pasó mal para sumar un punto frente al Carbonero, que en la primera parte se puso con 0-2 en el marcador y durante muchos minutos aguantó el 2-3.
Mozoncillo y CD Claret consiguieron ajustados triunfos frente al CD La Granja B y el San Lorenzo respectivamente. En El Arevalillo el equipo de casa no marcó el gol que definitivamente le daba los tres puntos hasta bien entrado el descuento, mientras que en el Minguela se vio un único gol por parte del equipo claretiano ante un San Lorenzo que no aprovechó sus opciones empatar.
LOS FILIALES MANDAN EN SEGUNDA
En la segunda categoría del fútbol provincial están dominando los conjuntos filiales de Turégano, Monteresma (aunque este sea más un equipo ‘independiente’ con un buen número de ilustres veteranos) y el Unami. Este último se dejó la primera plaza en el municipal de Nava de la Asunción en un encuentro que tenía controlado con el 0-2 a veinte minutos para la conclusión, pero que se le fue complicando por la ambición del conjunto local, que terminó remontando poco antes de que el partido se metiera en el tiempo de prologación.
