Que la liga de fútbol es larga es algo que todos los aficionados saben, y por ello en el seno de la Gimnástica Segoviana existe un más que moderado optimismo por la marcha del equipo, pero también una cierta dosis de prudencia, ya que la competición apenas ha cumplido el ecuador de la primera vuelta.
Sin embargo, no se puede pasar por alto el hecho de que el conjunto azulgrana ha realizado una remontada espectacular, y que sus números comienzan a ser dignos de consideración, ya que la Segoviana no conoce la derrota desde que cayera el pasado 12 de septiembre en el campo de La Albuera frente a la Ponferradina B por el marcador de 2-3. Así que son más de dos meses los que el equipo que entrena Paco Maroto lleva sin perder, habiendo jugado ya con rivales tan cualificados como el Burgos, la Arandina, el Ávila o el Huracán Z, lo que sin duda añadía un punto de exigencia al calendario gimnástico.
En total, son nueve los encuentros que acumula la Segoviana sin perder, con seis victorias y tres empates, lo que significan 21 puntos sobre 27 posibles. Esta racha se ha convertido en la mejor que suma el conjunto azulgrana en las últimas cuatro temporadas, aunque queda lejos de la increíble marca de 18 encuentros consecutivos sin conocer la derrota que acumuló la “histórica” Gimnástica Segoviana de Antolín Gonzalo en la campaña 2005/06, que comenzó con victoria en el primer partido de la liga regular, y finalizó en la última jornada de la primera vuelta con la derrota frente a la Arandina en el campo de La Albuera.
Varios jugadores se mantienen en la plantilla de ese equipo que logró el título de liga en junio de 2006. Ramsés, Chema, Chus, Ricardo, Agustín y Mariano formaron parte de aquel conjunto, y (aunque algunos con un paréntesis de varias temporadas en otros equipos) también se integran en el plantel de una Segoviana que ha hecho de la solidez defensiva su mejor baza para no dejar de sumar puntos jornada a jornada. De esta manera el equipo ha logrado colocarse dentro de las plazas de play off, y no demasiado lejos del liderato de la Tercera.
