La Gimnástica Segoviana cuenta con un plantel de veinte jugadores en su primera plantilla, en un equilibrio perfecto entre jugadores segovianos, una decena, y llegados desde fuera de Segovia, otros diez. Y ello es así en buena medida porque la filosofía del cuerpo técnico y de la Junta Directiva es la de apostar por el jugador de la casa si lo de fuera no mejora el nivel, pero también porque las circunstancias económicas (hay el dinero justo para afrontar la temporada sin hacer dispendios) ha ayudado a que esta apuesta sea posible.
De esta manera, en el partido que disputó el conjunto azulgrana el pasado domingo frente al Alcorcón B se dio la circunstancia idónea para que la Gimnástica viviera el histórico hito de terminar el encuentro con siete jugadores segovianos sobre el campo: el joven portero Oliva, que debutó por las ausencias de Carmona y Pagola; Rubén, Manu, Hugo Marcos, Ivo, Gómez y Sergio Arévalo. Aunque en un primer momento se pensó en un octavo jugador segoviano en la figura de Pablo Arranz, este es vallisoletano, aunque la pasada temporada jugara en las filas del conjunto juvenil de la Segoviana en la División de Honor.
UN HECHO «NORMAL» PARA RAMSÉS
Quizá porque el técnico no quiere que haya distinciones entre segovianos y foráneos, ya que todos visten la camiseta azulgrana, Ramsés apuntó como “normal” que en algún momento de los partidos el número de jugadores de la casa sea más que significativo, aunque también manifestó sentirse encantado con este hecho, que en ninguna de las temporadas en las que el equipo gimnástico militó en la Segunda B ni por supuesto la pasada campaña en la Segunda RFEF, se había dado.
Y es que soplan buenos vientos para los futbolistas de la cantera gimnástica. El año en la División de Honor juvenil curtió a un buen número de jugadores que han encontrado acomodo no solo en la Segoviana, sino también en otros equipos, sin olvidar que tanto Ivo como Hugo Marcos y Pablo Arranz forman parte de la primera plantilla gimnástica, lo que sin duda es un buen aliciente para los jugadores de las categorías inferiores..
DE PORTEROS
De cara al encuentro del próximo domingo frente al Navalcarnero, Ramsés se mostró tajante al afirmar que, si Carmona y Julen Pagola no consiguen recuperarse de sus respectivas dolencias, no se fichará a nadie y será Oliva quien ocupe la portería de la Gimnástica Segoviana. Sobre la recuperación de ambos porteros, se espera que a mediados de semana Pablo Carmona tenga ya los resultados de las pruebas médicas, mientras que Pagola estaba a punto de reiniciar los entrenamientos.
El partido en Navalcarnero se disputará a las cuatro y media de la tarde, y el club ha organizado un viaje para los aficionados que deseen acudir al encuentro. Así, por un precio de 18 euros los seguidores gimnásticos tendrán derecho al viaje y a la entrada, que la Segoviana pone a la venta por un precio de 10 euros tras llegar a un acuerdo con el club madrileño. El viaje organizado tendrá su salida a las dos y media de la tarde del domingo en la puerta del Instituto de Formación Profesional Felipe VI, en el barrio de Nueva Segovia.
14 GOLES A FAVOR, 12 EN CONTRA
Los tres últimos encuentros de la Gimnástica Segoviana, en los que ha sumado seis de los nueve puntos en juego, han servido para ver a un equipo extraordinariamente efectivo en ataque después de marcar nueve goles, pero no lo suficientemente expeditivo en el apartado defensivo tras recibir ocho.
De esta manera, el conjunto azulgrana es uno de los más realizadores de la categoría, con catorce goles en su haber solo superado por el Atlético de Madrid B que ha marcado uno más, pero también es uno de los equipos que más tantos recibe después de haber encajado una docena, los mismos que el Cerdanyola y solamente uno menos que la UD Montijo, penúltimo de la clasificación. Los números, de momento, son favorables a la Segoviana, pero Ramsés ya puso de manifiesto que “a veces el cuerpo te pide otra cosa” más allá del intercambio de goles con los rivales.
