Estaba en forma y lo demostró en Valencia, donde el segoviano Javi Guerra finalizó el multitudinario Medio Maratón de la ciudad valenciana como tercer español, solamente por detrás de Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez y de Miguel Ángel Barzola, marcando un crono de 1:03:39 en una carrera que fue dominada por el keniata Kibiwott Kandie, que hizo un tiempo de 58:10.
Con 20.000 atletas en la línea de salida, la carrera se fue decidiendo por eliminación, ya que el ritmo impuesto por los africanos en los primeros kilómetros fue absolutamente demoledor para todos sus rivales, y más en una jornada con una altísima humedad. Kandie rompió la unidad del grupo en el kilómetro trece, presentándose solo en la línea de meta consiguiendo la séptima mejor marca de todos los tiempos en la distancia.
Teniendo en cuenta que el principal objetivo de Javi Guerra es la maratón que acogerá la ciudad valenciana el 4 de diciembre, los 21 kilómetros recorridos en la mañana de ayer se planteaban como el test más serio que realizará el atleta segoviano hasta la llegada de esta carrera, que significará el reencuentro con la prueba que más satisfacciones le ha dado a lo largo de su trayectoria deportiva.
