El conjunto de el Cochinillo Segoviano ha incorporado a la jugadora internacional georgiana Khatia Keburia para intentar de solucionar los problemas con el rebote de los partidos anteriores. . La polivalente alero georgiana, de 1,80 de altura, viene de disputar el Europeo sub-20 con la selección nacional de su país, y se espera que con su aportación el equipo dé un paso adelante en cuanto a competitividad.
El plantel se desplaza a Villamuriel del Cerrato para disputar el partido correspondiente a la sexta jornada de Primera Nacional. El equipo palentino cuenta con varias jugadoras de nivel, destacando la base Sheila Barrera y la alero Alicia Román, sin olvidar los 190 centímetros de Lucía Gala, uno de los techos de la competición. El equipo del Club Baloncesto Villamuriel destaca por su juego rápido e intenso en ambos lados de la cancha, buscando anotar rápido gracias a su defensa presionante.
Por su parte, el primer equipo del Club Deportivo Spordeporte llega con el alta de Khatia, pero con las bajas de Esther y Susana por motivos educativos y de Marina por lesión.
