El viento se hizo notar el pasado miércoles en la localidad de El Espinar donde se llegaron a registrar rachas de viento con velocidades máximas de 88 kilómetros por hora, lo que provocó muchas incidencias en diferentes puntos del municipio.
Los servicios municipales, la Policía Local y los bomberos de Segovia tuvieron que actuar en distintos núcleos por caída de ramas, rotura de vallados, tejados y objetos que se desplazaron por la fuerza del viento.
La estación meteorológica situada en San Rafael registró rachas por encima de los 80 kilómetros por hora, lo que unido a las precipitaciones de los últimos días, motivó el arrancamiento y derribo de árboles, como el del cementerio que tuvo que ser talado y retirado por operarios del Ayuntamiento, tras permanecer cerrada durante algunas horas la carretera que conecta con la SG-500.
En el núcleo de Los Ángeles de San Rafael fue necesaria la intervención de los bomberos en la residencia de mayores por desperfectos en el tejado. Además, las telas colocadas en los vallados de las casas en construcción hicieron de vela, arrastrando los bloques de hormigón por varias calles.
El Parque Municipal Cipriano Geromini se cerró al público a primera hora de la mañana para evitar que la caída de ramas provocara daños mayores. Sin embargo, en el Parque de Las Peñitas fueron muchas las ramas que cayeron y empezaron a ser retiradas ayer por operarios municipales.
No hubo que lamentar daños mayores ni personales y la situación estaba controlada a primera hora de ayer, tras la evaluación de daños por parte de los responsables del Consistorio, que no es la primera vez que sufren estos desperfectos.

