El próximo día 13 de noviembre, Dios mediante, puede marcar un hito trascendente para el devenir de la Gimnástica Segoviana, C.F. Tal es así, que se consultará a los socios la transformación del Club en una Sociedad Anónima Deportiva. A groso modo, supone la configuración del Club para que se organice, desde un punto de vista económico, con las connotaciones de carácter mercantil que poseen las sociedades anónimas; evidentemente, con ciertas diferencias.
¿Por qué se ha llegado a dar este paso? Una amplia masa social -principal protagonista de la consulta, ya que sobre ella recae la decisión por mandato legal- ha vivido episodios en la ya larga historia del Club de toda índole y condición. Los socios están un tanto cansados de subsistir en categorías de poco rango para una ciudad como la nuestra; y siempre pendiendo de un hilo para ver si la Junta Directiva de turno, consigue que el presupuesto se transforme en el milagro de las bodas de Canaan; pero, con las cuotas de los socios, subvenciones institucionales, patrocinios de algunas empresas, carteles publicitarios, rifas de partidos, y lotería de Navidad (que no toca ni con trampas); así, el milagro solo se ve en las películas.
Tenemos una Junta Directiva con mayúsculas, que sabe de qué va este trascendental asunto, que tiene una personalidad definida por la experiencia acumulada y sabe tomar decisiones para llevar esta empresa: me estoy refiriendo a profesionalizar nuestro club. Por tanto, la respuesta en las urnas, debe ser absolutamente lógica y coherente.
