Una temporada más (y van…) la Gimnástica Segoviana disputará el play off de ascenso a Segunda División B, lo que sin duda representa el éxito de un modelo que apostó por la continuidad de una plantilla que funcionaba, de la mano de Luis Bertó.
Ahora bien, el cómo llegará el conjunto azulgrana al play off aparece como una de las incógnitas a resolver en el mes de queda de competición. Porque las bajas, sobre todo en la línea defensiva, van a terminar por afectar al juego del equipo, porque jugadores lesionados como Roberto o Dani Calleja no terminan de certificar su recuperación, y porque en el apartado ofensivo futbolistas claves como Ayrton comienzan a dar muestras evidentes de agotamiento, después de hacer derroches físicos partido tras partido.
Afortunadamente, la plantilla cuenta con jugadores que saben dar un paso al frente cuando se les pide. La juventud de Guille, la contundencia de Manu, la calidad de Miguel y Quino, la insistencia de Dani Arribas… y Kike, que es otra cosa, salieron al rescate del equipo azulgrana en un partido áspero en su primera parte, y tenso aunque algo más limpio en la segunda, que resolvió la pegada del cuadro local.
Si alguien espera que un equipo dirigido por Fernando Ministro, uno de los mejores entrenadores de la Tercera, llegue a La Albuera de paseo, es que conoce muy poco de la manera de entrenar del técnico, que tuvo claro desde el primer momento que la mejor forma de complicarle la victoria a la Segoviana era la de practicar un fútbol directo, llevando el balón rápidamente hasta la línea defensiva gimnástica, y meter mucha intensidad en la presión para propiciar los robos en campo contrario.
No le fue mal a su equipo durante la primera media hora de encuentro, en la que tras un prometedor arranque azulgrana con tres saques de esquina botados en los primeros cinco minutos, el choque se movió por terrenos farragosos, con los locales intentando salir de la presión del Bembibre sin recurrir al pelotazo, y el cuadro berciano incomodando lo suyo, siempre amagando con llegar al área de Facundo después de varios robos cerca del área local.
Poco después de que Víctor Pérez mandara una falta a la red… de la parte de atrás del campo, los jugadores visitantes reclamaron un penalti por agarrón de Rafa a Eriz, que tuvo toda la pinta de serlo. El árbitro no quiso pitar nada, y a partir de ese momento le pudo la conciencia, porque dejó en amarilla una roja como un castillo a Aleixo por un cabezazo a Manu, y permitió que la ‘pierna larga’ de los bercianos chocara en varias ocasiones con los jugadores gimnásticos. Lógico que al descanso el colegiado y sus asistentes se llevaran la pitada de la tarde, además de Aleixo, que hizo un feo gesto a la grada al retirarse a los vestuarios, aunque el fútbol le devolvió la afrenta, porque el ‘9’ del Bembibre realizó un partido horrible, que culminó con una lesión cuando su equipo ya había realizado los tres cambios.
Dani Arribas vino a rescatar a la Segoviana de la incomodidad cuando, a siete minutos para el descanso, recogió un balón en la banda derecha, se perfiló hacia el centro, y desde el pico del área grande lanzó al palo corto de la portería de Ivanildo, que quizá pudo hacer algo más para evitar que el lanzamiento se convirtiera en el 1-0 con el que el partido se fue al descanso.
El gol azulgrana no afectó al Bembibre hasta que a sus jugadores les dio por pensarlo en los vestuarios, saliendo al campo con bastante menos intensidad de la empleada en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tanto fue así que Ayrton tuvo el 2-0 en sus botas, pero Ivanildo rechazó con el pie su remate tras una buena jugada de Kike, y poco más tarde le regaló el gol a Dani Arribas después de robarle los donuts y la cartera (para los más jóvenes el móvil y la tablet) a Espi tras presionarle con insistencia hasta la línea de fondo.
Parecía que el partido estaba decidido, porque el rival apenas se había asomado por el área de Facundo, pero nadie contaba con que a Javi Marcos (temporada más que buena la suya) le diera un inusual trastorno mental transitorio cometiendo un claro penalti sobre la entrada de Isma en el minuto 57, que Dani Martínez convirtió en el 2-1, y autoexpulsándose por otra entrada a destiempo prácticamente en el poco después. Así que la Segoviana se vio con un inquietante 2-1 a defender con diez jugadores, y sin más central que Rafa Montalvo, que se encontró con la inestimable ayuda de Domingo, al que Bertó dio entrada para colaborar en el achique.
El choque pasó de malo a muy malo, aunque extraordinariamente emocionante, porque el Bembibre buscaba el empate, pero la Segoviana no renunciaba a la sentencia, y más cuando el rival se quedó con diez a un cuarto de hora del final. Isma tuvo el 2-2 en sus botas después de una indecisión en el área pequeña entre Rafa y Facundo, en el único error de ambos en todo el partido, pero echó fuera el balón con casi todo a favor, y poco después, Kike decidió acabar con el suplicio, haciéndose con el balón en tres cuartos de campo, perfilándose hacia el área sin que ningún rival le saliera al paso,y colocando el esférico en la escuadra de un Ivanildo que le dio aún más plasticidad al gol con su inútil estirada. Así el equipo azulgrana rubricó su victoria, y pudo celebrar su clasificación para el play off. Buen trabajo.