Después de que en el año 2021 se ejecutara la obra de renovación de la red de abastecimiento de agua del tramo de la carretera de Villacastín comprendido entre el Camino del Tejerín y la calle Buena Vista, este jueves comenzó la obra con la que se renovará el tramo comprendido entre la calle del Doctor Víctor Sanz Gómez y el Camino del Tejerín.
Con esta actuación la antigua conducción existente de fibrocemento quedará sustituida por una nueva tubería de hierro fundido de 150 mm. de diámetro, en una longitud de 375 metros, y que discurrirá por zona de estacionamiento y aceras, por lo que en ningún caso se contempla la instalación de la conducción por la calzada de la vía, que ha sido recientemente asfaltada. La actuación también prevé la renovación de las 14 acometidas domiciliarias existentes, así como la instalación de un grifo para la toma de muestras de agua de red, además de dos bocas de riego y dos hidrantes contra incendios.
La obra ha sido adjudicada por un importe de 126.520,02 euros, siendo el plazo de ejecución de alrededor de un mes y medio aproximadamente.
