Las canastas del Pedro Delgado bajaron del techo en la mañana de ayer para convertir el pabellón en el centro del baloncesto segoviano, con la disputa de las finales de las diferentes categorías de las ligas de edad provinciales.
Así, desde las 9:30 de la mañana hasta pasadas las 14:30 cerca de 400 niños llenaron las canchas del polideportivo, en lo que fue toda una celebración del baloncesto que se contagió a las gradas, donde hubo un gran ambiente en una jornada festiva como la de ayer.
Para acabar la jornada se celebró la entrega de premios, en la que estuvieron presentes Carlos Sainz, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León; Mauro Enrique Martín, presidente de la Delegación Segoviana de Baloncesto; y Begoña de Pablos, secretaria de la Delegación Segoviana, para entregar los galardones de la Liga Depormeet.com Junior Masculina, donde el Eufón Cuéllar ganó al Basket 34.
Los trofeos de la Liga Hyundai Cadete Femenina y Masculina –donde se impusieron, en ambos casos, el Unami– fueron entregados por Luis Lobo, director general de Hyundai Segovia; y José Antonio Pascual, responsable de ventas de Hyundai Segovia.
El Unami femenino y el Claret Sange Generali masculino ganaron la Liga Camponuevo Infantil Masculina y Femenina, cuyos premios fueron otorgados por Raquel Montalvo y por María José De Andrés, concejala de Tráfico del Ayuntamiento de Segovia.
Por su parte, en la Liga Caja Rural Minibasket Femenina, Masculina y Mixta vencieron el Aneja Eresma, el Peluquería Ejarque Basket 34 y el Claret Sange Generali, respectivamente. Los premios de esta categoría los entregaron Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural de Segovia; Javier Arranz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia; y Santiago Matarranz: responsable del restaurante La Juvenil.
En una jornada tan importante para el baloncesto segoviano, el delegado provincial Mauro Martín se mostró satisfecho “por el ambiente en las gradas y en la cancha. Ha sido una bonita manera de despedir la temporada, y esto nos da fuerzas para empezar con las actividades de verano”.
Martín también quiso agradecer a los patrocinadores de las ligas y a los colaboradores porque, si bien la situación económica no es buena, lo que hay que hacer es conseguir un producto que interese a los patrocinadores, y con esta jornada ha quedado patente que las ligas de edad mueven a mucha gente y ayudan a promover los valores del deporte”.
Por su parte, el presidente de la Federación Regional, Carlos Sainz, destacó que “ha sido una jornada extraordinaria”, añadiendo que, si bien la cantera del baloncesto segoviano cuenta con buena salud, “falta un equipo de élite donde los niños puedan fijarse. Desde la Federación hemos hablado con los clubes para ver su disponibilidad para sacar algún equipo en la élite, aunque los momentos actuales no son los más adecuados para ello. De todas maneras, esperamos que pronto podamos tener un conjunto de baloncesto de este tipo en Segovia”, concluyó.
