El centro cultural La Pedrazuela acoge un taller de manualidades organizado por la Diputación Provincial, dirigido a toda la población. El taller es impartido por Raquel Díez Delgado, de Escalona del Prado, que tiene muchos años de experiencia en este tipo de actividades.
Las clases son los viernes, de 16,30 a 18,30 horas y aprenderán diferentes técnicas de restauración, clásicas y modernas. El primer día la profesora enseñó un muestrario a los alumnos para que eligieran entre pintura, restauración, decoración, lámparas, tapizados, muñecos, fofuchas, decoración de tejas, estaño, materiales reciclados, etc. Este año, como novedad, también les enseñará técnicas sobre diferentes texturas, pastas de relieve, pintura chalki, decoración, jabón artesanos, tinte en tela y seda y complementos de costura en bolsos.
Con esta iniciativa, la Diputación sigue apostando por el desarrollo social y cultural en el municipio, fomentando alternativa de ocio saludables, sobre todo para los duros meses del invierno en las zonas más rurales de la provincia, favoreciendo la creatividad y el placer de hacer cosas.
