Casla se despide de un verano que sin duda ha vuelto a recordar a los vecinos la importancia de disfrutar. Los múltiples eventos y actividades culturales llevados a cabo durante el verano, y en especial las fiestas en honor a su patrona, han hecho posible que los habitantes de la localidad hayan vuelto a reunirse y a disfrutar unidos de nuevo.
Entre las actividades, destaca la semana cultural de la Asociación Cultural Provincial La Colodra, quienes con gran trabajo han sacado adelante unos días cargados de actividades culturales. Así, se ha podido disfrutar de diferentes exposiciones, excursiones y marchas nocturnas, actuaciones musicales y de la tradicional caldereta, una de las actividades más añoradas por los habitantes de Casla.
La noche del 14 al 15 de agosto, es una noche muy especial para el pueblo. Es la noche de la Ronda. Como su propio nombre indica, se acude a la ermita a rondar a la Virgen de la Estrella y se cantan las rondas populares. A la salida de la ermita los vecinos del pueblo cantan y bailan acompañados del simbólico sonido de la botella de anís.
Los jóvenes del pueblo también han querido colaborar y fueron los encargados de transformar una noche de agosto en la más terrorífica del verano. Así pues, realizaron “un pasaje del terror” en el que los sustos y los gritos silenciaron el canto de los grillos de aquella noche.
Las fiestas en honor a la Virgen de la Estrella se encargaron de cerrar el verano como es merecido. Como se suele decir, “lo mejor para el final”. Las fiestas de la localidad fueron recibidas con entusiasmo por parte de todos. Para todos aquellos devotos de la Virgen de la Estrella, patrona de Casla, fue emocionante volver a sacarla en procesión hasta la Iglesia de San Pedro, situada en la plaza del pueblo. Por otro lado, la comisión de festejos trabajó para que las fiestas y todas las actividades pudieran ser posibles, como concursos locales, actividades infantiles, bailes tradicionales a cargo del Grupo de Danzas de Casla, desfile de peñas y actuaciones musicales.
En definitiva, ha sido un verano muy esperado por todos y no ha habido mejor manera para retomar la normalidad que disfrutando de todo lo que forma parte de Casla. Con la ayuda y colaboración de todos seguro que el pueblo sigue creciendo cada día más, haciendo del mismo un sitio único del que poder disfrutar los vecinos y todos los que estén por llegar. Pero esto no acaba aquí. Ahora llega el invierno y en Casla a pesar del frío, el viento o la lluvia, no hay nada que quite las ganas de seguir.
