Las plataformas y entidades que forman parte de la Revuelta de la España Vaciadade todo el estado, y también los colectivos de Segovia que la forman, invitan a los ciudadanos a realizar concentraciones en las plazas de nuestros pueblos de la España vaciada para apoyar el mantenimiento del sector forestal en estos territorios, respaldando las reivindicaciones de los bomberos y agentes forestales, y para denunciar una situación que consideran que está agravando la propagación de graves incendios, como los ocurridos a lo largo del último año.
Las concentraciones tendrán lugar hoy sábado día 8 de octubre en las plazas de los pueblos a ñlas 12.00 horas. Los vecinos de varias localidades segovianas han anunciado su participación. Son sobre todo localidades afectadas este verano por el fuego.
Desde la Revuelta de la España Vaciada defienden que la correcta gestión de las masas forestales es “el mejor instrumento para prevenir incendios”, pero también para hacer frente al cambio climático y a otros retos que tiene España, entre ellos la despoblación, que es la principal causa del crecimiento desordenado de los bosques y la gran acumulación de material seco y altamente combustible. Afirman que la relación entre despoblación e incendios forestales es clara: “en las zonas con muy poca población los incendios se propagan de una forma más descontrolada y el fuego arrasa sus montes e incluso en ocasiones sus casas”.
