El Adelantado de Segovia
martes, 20 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación reúne a productores de ajo de Vallelado y de Brasil

por El Adelantado de Segovia
8 de octubre de 2022
13 2 WEB

Encuentro entre productores de Vallelado y de la Asociación Nacional de Productores de Ajo de Brasil. /EA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cajaviva y la Fundación Caja Rural de Segovia organizan una jornada sobre la PAC

El campo segoviano rechaza el acuerdo con Mercosur: precios bajos e inseguridad alimentaria

La Consejería de Agricultura y las OPA apoyarán el acuerdo de Mercosur si se garantiza una reciprocidad real

Alimentos de Segovia, sello agroalimentario de la Diputación, ha organizado este viernes un encuentro entre productores de Ajo de Vallelado, amparado por Marca de Garantía, gracias a la calidad y el gran tamaño de sus dientes, con una treintena de representantes de la Asociación Nacional de Productores de Ajo de Brasil (ANAPA).

La cita ha tenido lugar en las instalaciones del Edificio VICAM, en el término municipal de Palazuelos de Eresma, donde ambos colectivos han podido compartir experiencias en torno al cultivo de esta hortaliza en ambos hemisferios. La diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha inaugurado la jornada y ha dado paso a los productores.

El presidente de la Asociación del Ajo de Vallelado, Óscar Cuéllar, ha explicado que están dando prioridad a la variedad de ajo blanco y cuello blando, “una variedad que a día de hoy sólo se cultiva en Castilla y León”. En la actualidad, la Asociación cuenta con una superficie de cultivo de 2.200 hectáreas, de las cuales 1.600 son de la variedad de ajo blanco nacional.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda