El Real Madrid y el Nápoles habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero argentino Gonzalo Higuaín, según informó ayer el diario deportivo Corriere dello Sport, que asegura que el club italiano pagará 35 millones de euros por hacerse con los servicios del ariete.
El rotativo explicó que el presidente blanco, Florentino Pérez, ya habría aceptado esa cifra y que ahora solo queda por definir el acuerdo con el futbolista. Un detalle que parece que no dará al traste con la negociación, aunque puede prolongarla en el tiempo debido a las diferencias sobre la cesión de los derechos de imagen.
El diario transalpino subrayó que el Nápoles está dispuesto a ofrecer al jugador seis millones de euros por temporada, uno más de lo que percibe en el club blanco, y a cederle sus derechos correspondientes a Argentina, como ya se hizo en su momento con Edinson Cavani en Uruguay.
Si se confirma esta operación, sería el tercer jugador blanco que este verano pasa del Real Madrid al Nápoles, que desde la llegada de Rafa Benítez ha facilitado la ‘operación salida’ del club blanco.
Primero se marchó el delantero granadino José Callejón, a cambio de 12 millones, y ayer mismo los dos clubes oficializaron el traspaso del central valenciano Raúl Albiol, que jugará con los ‘celestes’ las próximas cuatro temporadas.
El defensor llegó al Real Madrid en 2009, procedente del Valencia a cambio de 15 millones, y se convirtió en el segundo jugador español fichado por Florentino Pérez en sus dos etapas como presidente del Real Madrid, tras la incorporación de Sergio Ramos en 2005. Internacional español desde 2007, Albiol se proclamó campeón de la Eurocopa en 2008 y 2012, y también formó parte del combinado de Vicente del Bosque que conquistó el pasado Mundial de Sudáfrica. Aunque apenas dispuso de minutos con José Mourinho, el técnico charro le mantuvo en la ‘roja’, siempre como suplente de Ramos, Piqué y Puyol.
Reina, cedido
Si la información que llega desde italia se confirma, Higuaín compartirá vestuario con otro internacional español: el portero del Liverpool, Pepe Reina. Y es que el club del sur de Italia tiene atado el refuerzo del guardamenta. Un fichaje que sería una petición expresa de Rafa Benítez.
Sin embargo, el cancerbero madrileño llegará a la entidad transalpina como cedido, una circunstancia que algún medio ha achacado al interés del portero en recalar en el Barcelona al final de la tempordada, cuando Víctor Valdés abandone, como ya ha anunciado, la disciplina ‘culé’. Por eso, Reina no ha querido un traspaso ni un contrato de larga duración pues su esperanza es regresar a ‘casa’ la próxima campaña.
