La segunda fase del ‘Plan de ayuda a las personas más necesitadas’ reparte en la provincia de Segovia más de 141.000 kilos de alimentos. En total, en la provincia son 22 entidades benéficas que participan en esta segunda etapa, de cuyo reparto se encargan Cruz Roja y el Banco de Alimentos.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, destaca que “este programa tiene como objetivo ayudar a las familias y a las personas que más dificultades económicas estén sufriendo”. Cifra en 3.462 las personas que se beneficiarán del programa en esta segunda fase del plan de este año.
Martín visitó las instalaciones donde el Banco de Alimentos almacena los productos hasta su distribución. Los alimentos que se reparten en esta fase en son arroz blanco, alubias cocidas, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche entera y aceite de oliva.
En total, el valor de los productos que se repartirán en esta fase asciende a 153.482 euros. Esta cesta de doce alimentos, nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos, permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
