Labajos celebra este sábado, con la colaboración de la Diputación, la cuarta edición del Día del Garbanzo con una feria llena de actividades. Hace tres años consiguieron la Marca Colectiva para esta legumbre. La siembra del garbanzo de Labajos es una tradición que tiene al menos 150 años.
Las actividades comenzarán a las 9.00 horas con el campeonato de frontenis, seguido de la apertura de puestos, que ofrecerán a los visitantes productos tanto artesanales como de ‘Alimentos de Segovia’. Se podrán degustar tapas donde el principal ingrediente será el garbanzo de la zona. Además, a las 12 horas el taller infantil ‘Los Garbanzos, comida saludable’ ayudará a que los más pequeños conozcan las bondades de este alimento.
A continuación, se hará entrega del Garbanzo de Oro a la historiadora María Teresa Llorente, seguido del cocido popular. Por la tarde será el sorteo de cestas de Alimentos de Segovia, seguido de la actuación del grupo Pangea, entrega de premios y una nueva actuación del grupo Los Poppis.
