El colegio de San Gil de la villa desarrolló ayer con cinco grupos de alumnos acciones enmarcadas en el “Plan de consumo de frutas y verduras en las escuelas” puesto en marcha a nivel regional por la consejería de Agricultura y organizado por el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea.
Talleres de plantación, adivinanzas, juegos y narraciones basados en el cuento de “Alicia en el Pais de las Maravillas” fueron las actividades desarrolladas, todo ello con el objetivo de incentivar el consumo de fruta y verdura en los niños y crear hábitos alimenticios saludables.
“De aventuras en Castilla y León: el país de la pera, la manzana y la zanahoria” es el título de las acciones este año y la Asociación Aperos de Ayer con sede en el Monasterio de la Santa Espina.
Los alumnos conocieron los trabajos que desarrollan horticultores y fruticultores en las diferentes estaciones del año, y los cuidados que requieren las frutas y verduras. También vieron las cualidades saludables que éstas aportan a la alimentación.
Los alumnos tuvieron ocasión también de plantar o sembrar sus frutas o verduras que después deberán cuidar en clase. La actividad incluía también adivinanzas, narraciones y un juego basado en la pirámide alimentaria en el que los alumnos obtenían como premio manzanas y zanahorias que después pudieron degustar.
