Una treintena de clásicos Fiat Coupé, con más de 80 personas, se pasearon el sábado por diferentes puntos de la provincia, culminando en la villa medieval, en la cita que cada año celebra el club oficial de este vehículos, que eligieron Segovia por primera vez para su concentración nacional.
La serpiente multicolor partió de El Espinar, pasando por las localidades de Escobar de Polendos, Turégano, Real Sitio de San Ildefonso y Segovia, donde se les pudo ver en la Venta de Hontoria, junto al Acueducto y en la Iglesia de la Veracruz. La presidenta del club, Gloria Gil, mostraba ayer su satisfacción por el encuentro de amantes de estos vehículos en la provincia, en una jornada festiva en la que fueron muy bien recibidos en las distintas localidades que atravesaron.
La cita contó con vehículos de esta mítica marca procedentes varias comunidades: Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Madrid y Castilla la Mancha. El coche más antiguo era del año 94, y presentaba una imagen impecable. Muchos socios de este club trajeron sus Coupé del extranjero, casi para el desguace, logrando recuperarlos para lucirlos en citas como de este fin de semana en la provincia.
El encuentro fue muy familiar, con la participación de un bebé de siete meses y once niños, a los que sus familias les transmitirán su amor por estos coquetos vehículos, que comenzaron a fabricarse en 1993 y dejaron de hacerlo en el año 2000.
