Los comités locales de Cruz Roja Española en Segovia renovaron ayer los ocho vocales que forma cada delegación a través de la elección mediante votación en urna en los casos de Segovia capital y Villacastín, en los que se habían presentado 12 y 11 candidaturas respectivamente.
En el caso de los cinco comités locales segovianos restantes (Cantalejo, Cuéllar, Riaza, Nava de la Asunción, y El Espinar), sólo había una candidatura con lo que se procedió a la aprobación directa de las mismas, según explicó el secretario de la Oficina Provincial de Segovia, César Arias, que aglutina a cerca de 6.500 socios y 400 voluntarios.
El proceso electoral celebrado ayer se enmarca en el que la entidad desarrolla a nivel nacional, encaminado a la renovación de sus órganos de gobierno, asesoramiento y control, que se celebra cada cuatro años.
Los ocho vocales elegidos ayer en cada comité local, designarán a su vez el Comité Provincial y, así sucesivamente, irán eligiendo en sentido ascendente, hasta llegar al órgano nacional, y el nombramiento del nuevo presidente nacional de Cruz Roja Española, en marzo de 2015. En la actualidad este cargo lo ocupa Juan Manuel Suárez, mientras que en el caso de Segovia, el presidente es José Rúa, en el cargo desde 2012 al relevar a José Luis Muñoz, fallecido en accidente de tráfico en mayo de 2012, en el cargo cerca de 25 años.
Ahora se abre un periodo de alegaciones que durará tres días, con lo que las personas electas lo serán definitivamente a lo largo de la próxima semana
