El CD Base empezó la liga en la Primera Masculina con una dolorosa derrota frente al Leclerc Caja Rural, después de marchar durante todo el encuentro por delante en el electrónico, salvo en unos últimos minutos de encuentro en los que el rival terminó remontando.
Salió el conjunto segoviano con muchas ganas a la pista, frente a un oponente que pareció no tomarle el pulso al partido al menos en los primeros minutos, lo que aprovecharon los de casa para poner sus primeras diferencias favorables que, sin ser lógicamente definitivas, sí ponían en evidencia que la defensa salmantina estaba siendo superada por el ataque rojiblanco, cerrándose el primer cuarto con el 21-15 favorable al CD Base.
Estuvo mucho más igualado el segundo cuarto, en el que el Leclerc estuvo ‘haciendo la goma’ en el electrónico, puesto que tan pronto se acercaba hasta casi ponerse a la altura del CD Base, como se estrellaba ante el aro segoviano y se veía de nuevo diez puntos por debajo. En los de casa, Dani Barroso y Jorge Monjas sujetaban al equipo en cuanto a puntos, y el acierto en los tiros libres también sumaba, pero el rival se mantenía a una distancia que se quedó en casi nada con la llegada del descanso (37-34).
El tercer período no hizo cambiar ni un ápice la decoración del partido, porque el CD Base seguía liderando el marcador, y el Leclerc amagaba con la remontada, pero no conseguía culminarla.
Sin embargo, todo cambió en el último cuarto, en el que un parcial de 0-9 favorable a los visitantes le dio la vuelta al partido, sembrando los nervios en los jugadores segovianos, que salvo con el 60-59 a cuatro minutos para el final ya no volvieron a tener la iniciativa en el marcador, perdiendo por tan solo dos puntos (65-67).
