La Obra Social de Caja Segovia inicia el año 2011 con la puesta en marcha de un nuevo centro dedicado al uso de internet y las nuevas tecnologías que ha sido inaugurado esta mañana en el barrio de Nueva Segovia.
El director de Comunicación y Obra Social de Caja Segovia, Malaquías del Pozo, y el jefe de la Obra Social, Rafael Encinas, han recorrido esta mañana las instalaciones, situadas en la calle Baltasar Gracián, y han explicado que el centro nace con la idea de ofrecer una programación innovadora y atrayente dentro del ámbito de las nuevas tecnologías, especialmente dirigida a los más jóvenes, aunque abierto a todos los colectivos de la sociedad. De hecho, ya están en marcha unas jornadas tecnológicas que se llevarán a cabo entre febrero y mayo, en colaboración con centros educativos, según han detallado Malaquías del Pozo y Rafael Encinas.
El nuevo servicio implantado en Nueva Segovia forma parte del proyecto si@ que desarrolla la Obra Social de Caja Segovia en su propósito de acercar, fomentar y promover el mundo de las nuevas tecnologías. Desde que comenzará a desarrollarse este programa en el año 2000 se han abierto 32 centros si@, – cinco se encuentran en la capital y 27 en la provincia- que cuentan con cerca de 10.000 usuarios.
Las instalaciones situadas en la planta superior del edificio Mercadota ocupan 168 metros cuadrados distribuidos en tres aulas bien diferenciadas, con dotación y equipamiento informático y de formación, que permitirán la realización de actividades de diferentes contenidos, tal y como han resaltado los responsables de la Obra Social. La sala de formación cuenta con una dotación de 24 equipos informáticos y una pizarra digital. Hay también una sala central denominada Zona de trabajo wifi donde se encuentra el puesto del control del centro. Está diseñada para la realización de actividades con grupos pequeños o para el trabajo individual con equipos propios con conexión WiFi. La sala polivalente tiene capacidad para 60 persona y está destinada a la organización de conferencias, charlas, cursos minitemáticos…Dispone de seis equipos informáticos de última generación, televisor de plasma de 60’, mesas abatibles y sillas apilables.
