La militancia de IU en la provincia ha elegido a Carlos Serrano, hasta ahora responsable de Movimientos Sociales de la organización, como nuevo coordinador en una asamblea celebrada esta semana.
Dentro de la nueva Colegiada provincial, la concejala en Segovia, Ana Peñalosa, compartirá la portavocía con Adriana López, de El Espinar. El anterior coordinador, José Luis Ordóñez, pasa a ser responsable de Medio Ambiente y Ámbito Rural.
El portavoz de IU en el consistorio segoviano, Ángel Galindo, compartirá el área de coordinación con Juan Miguel Romo, miembro de IU Segovia y responsable de comunicación de la organización a nivel de Castilla y León. Galindo estará al frente también del área de Política Municipal.
Adriana López y Miguel García serán responsables del área de Comunicación, Dionisia Berzal de Finanzas, Estela Gilbaja de Feminismo e Igualdad, Lucía Arranz (concejala de IU Cuéllar) de Juventud y Comunidad, y Jacobo Peña (concejal de IU El Espinar) de Formación.
En la nueva Coordinadora de IU Segovia figuran, además de los miembros de la nueva dirección, Miguel Ángel Gómez, Ana López, Tomás Menéndez (concejal de IU San Ildefonso), Cristina García, José Antonio López, Montserrat Sanz (concejala de IU Cuéllar) y Víctor Arranz.
Como suplentes figuran Diego Peñalosa, Nieves Morán, Mariano Fernández (alcalde de Basardilla) y Gema Del Barco.
El nuevo coordinador de Izquierda Unida ha agradecido el trabajo realizado por la dirección saliente y ha asegurado que seguirá la misma senda en defensa de los servicios públicos, los derechos laborales, los avances sociales y el territorio.
“La sociedad tiene grandes retos por delante como consecuencia de la crisis derivada de la guerra en Ucrania. Las organizaciones de izquierdas debemos ser capaces de dar respuestas efectivas”, ha señalado Serrano, quien también ha hecho mención del trabajo realizado por la militancia y los cargos públicos de la organización en la provincia. “Su labor en la movilización social y en las instituciones es un tesoro que tenemos que conservar y reforzar”.
Carlos Serrano Hermo, segoviano de 38 años, ha compaginado desde los 16 años sus estudios con diferentes trabajos como camarero, jardinero o retén de incendios. Es Técnico Superior de Recursos Naturales, licenciado en Biología y actualmente cursa el Doble Grado de Sociología y Ciencias Políticas por la UNED. Su profesión actual es Técnico en Innovación alimentaria. Serrano comenzó a militar políticamente con 15 años en diferentes colectivos sociales. Actualmente es secretario político del PCE en la provincia de Segovia.
