El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta declara peligro ‘medio’ de incendios forestales hasta el 13 de octubre

por El Adelantado de Segovia
30 de septiembre de 2022
Incendio en Burgos

Un bombero observa las llamas del incendio declarado en el término municipal de Quintanilla del Coco, en Burgos. EFE/Paco Santamaría

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Junta refuerza la lucha contra incendios forestales con una inversión de 1,9 millones en la base de ‘Las Casillas’

El incendio de una vivienda de San Rafael deja cuatro afectados

La delegada territorial de la Junta se reúne con los municipios afectados por el incendio del Pico del Lobo

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declara peligro ‘medio’ de incendios forestales desde el sábado hasta el 13 de octubre tanto en Segovia como en el resto de provincias de Castilla y León.

La Junta recuerda que está prohibido en el monte y a menos de 400 metros del monte la quema de rastrojos; hacer hogueras y fogatas; encender fuego en las áreas de descanso de la red de carreteras; tirar fósforos, colillas o cualquier material en ignición al suelo; la quema al aire libre de basureros, vertederos o cualquier acumulación de residuos; arrojar fuera de los contenedores de basura que con el tiempo puedan resultar combustibles o susceptibles de provocar combustión, tales como vidrios, papeles, plásticos, aerosoles, mecheros, etc.; aparcar vehículos en los caminos, pistas forestales y cortafuegos, de modo que supongan un impedimento al paso de los vehículos del Operativo de lucha contra los incendios forestales.

Asimismo, está prohibido el lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego seguirá requiriendo la correspondiente autorización. Además, no se darán autorizaciones de quema de vegetación y restos vegetales en este período.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda