La Gimnástica Segoviana juega esta tarde a partir de las 18.00 horas en el campo leonés de la Virgen del Camino, donde estrenará su clasificación matemática para la fase de ascenso que consiguió en la última jornada liguera.
El entrenador del conjunto azulgrana, Luis Bertó, ha querido analizar las claves del partido y del rival al que se enfrentan hoy: “Es un campo difícil y visitamos a un equipo que necesita los tres puntos porque se está jugando el acceso al play off. Hacen un fútbol directo, que intentaremos nosotros contrarrestar jugando por abajo, y sobre todo debemos estar muy pendientes en defensa de los balones aéreos, los saques de banda, faltas laterales, corners… porque tienen jugadores que van muy bien con ese tipo de estrategia. Además estamos convencidos de que nos encontraremos una afición volcada con el equipo, que se está jugando mucho. Nosotros intentaremos poner en complicasiones ese juego y conseguir la victoria, porque vamos con todas las ganas de traernos los tres puntos”.
Una vez conseguido el principal objetivo, la clasificación parael play off, el técnico del conjunto segoviano no quiere que su plantilla se relaje y pierda la tensión competitiva: “El equipo está contento con esa clasificación y ya nos hemos marcado el objetivo de jugar los cuatro partidos que nos quedan con la máxima intensidad posible, pensando que nos jugamos mucho, porque nosotros queremos ser segundos, y el rival de este fin de semana irá al máximo, ya que se juega muchísimo. Si no estamos a ese nivel lo podemos pasar mal”.
La Vírgen del Camino aun tiene opciones de meterse en la última plaza de play off, al igual que la Segoviana podría ser primera, siempre que el Zamora pinchase tres de los cuatro últimos duelos y la Gimnástica ganase todos los partidos. Pero Bertó prefiere ser realista y asegura que “quedan por disputarse doce puntos y tendría que perder el Zamora prácticamente todos los partidos para que podamos ser primeros, por lo que creo que es bastante difícil. Nosotros tenemos que intentar conseguir la segunda posición y esa es en la dinámica en la que estamos trabajando”.
Para este encuentro el míster de la Gimnástica tendrá que contar con la baja de Javi Marcos, sancionado por la doble amonestación que vio frente al Atlético Bembibre, mientras que Chema será duda hasta los momentos previos al duelo. Bertó le esperará hasta el último instante y de no llegar a tiempo el entrenador echará mano del juvenil para completar la convocatoria.
