De manera paulatina las diferentes modalidades deportivas están empezando sus actividades federadas, y de cara al primer fin de semana de octubre serán varias las que den comienzo. Entre ellas se encuentra la competición de baloncesto en su Primera Masculina, que contará con el CD Base y el Ie University como representantes segovianos después de que el CD Claret, que debía ocupar la plaza tras el descenso desde la Liga EBA, no se haya inscrito para tomar parte en la liga.
En el caso del CD Base, la presente será la segunda temporada en la categoría, después de un primer año de aprendizaje en el que el equipo sentó las bases para mantenerse en una categoría en la que veteranos y noveles suelen coincidir con mucha frecuencia, por lo que se espera que esta temporada la clasificación sea bastante mejor. El equipo debutará en casa el próximo sábado, a las ocho de la tarde, teniendo como oponente al Leclerc Caja Rural.
Para el Ie University la temporada en la Primera Nacional será la del salto desde la competición provincial donde acumulaba varias campañas. El equipo universitario jugará sus encuentros en el pabellón de La Lastrilla, que se quedará inédito en esta primera jornada de la competición en la que el plantel deberá viajar hasta el pabellón zamorano del Seguros Bilbao-Taller Central.
PRIMERA FEMENINA
El equipo de El Cochinillo Segoviano se desplazó hasta León para disputar frente al Patatas Hijolusa el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga en la Primera Femenina. Después de un primer cuarto en el que las jugadoras de Diego Pascual hicieron un muy buen trabajo, mandando en el marcador hasta que en el último minuto el equipo de casa se colocó por delante con el 18-14, en el segundo cuarto las tornas cambiaron completamente, y la defensa leonesa se impuso con claridad al ataque segoviano, de tal manera que al descanso se llegó con el partido encarrilado para las locales con el 35-21, llegándose al final del duelo con 68-40. El Cochinillo Segoviano continúa cogiendo experiencia en la categoría.
