José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid, reconoció ayer que si encadenan una segunda derrota en El Sardinero tras el primer traspié de la temporada, ante el Levante en el estadio Ciudad de Valencia, «sería preocupante. Al final son los puntos los que cuentan y si pierdes tres más ya son seis en dos partidos, obviamente son demasiados. Si mañana -por hoy- perdemos el partido jugando bien no cuenta».
Para volver a la senda de la victoria, ‘Mou’ tendrá que realizar cambios en su equipo titular. Sufre las bajas de Sami Khedira por sanción y los lesionados Nuri Sahin, Hamit Altintop, Pepe y Fabio Coentrao, aunque en esta ocasión, y por primera vez en la temporada, convocó a toda la plantilla. «Hay tres bajas en el equipo titular, tienen que entrar obligatoriamente tres que no han sido titulares. No es un problema. Somos 21 jugadores y oportunidades llegan para todos. Los que jueguen estarán preparados», señaló.
El entrenador portugués estuvo esquivo en su comparecencia y dejó sin responder tres preguntas. «No quiero hablar de eso», afirmó, preguntado por un posible cambio de sistema, las novedades en el equipo y las razones del bajón en el juego que sufre su bloque en los tres últimos partidos.
Tampoco se manifestó aún con sus jugadores de lo ocurrido ante el Levante: «No me gusta comentar el último partido y ayer -por el domingo- tampoco lo hice».
Descartó el técnico madridista que las lesiones musculares de Pepe y Coentrao lleguen por el poco descanso que han tenido en un cargado inicio de campeonato. «Un profesional de fútbol que entrena bien, vive bien y le pagan bien tiene todas las condiciones para estar a tope», afirmó.
Las bajas no son una excusa para Mourinho: «Tantas dificultades no nos pueden impedir expresar el máximo de nuestro potencial. El adversario y el árbitro también juegan. Tanto yo como mis jugadores tenemos condiciones para ganar».
Por otro lado, hablando de los árbitros, el técnico portugués prefirió no volver a insistir sobre las patadas que recibe Cristiano Ronaldo, pero dejó un mensaje, los rivales dan lo que les deja el árbitro. «El partido será lo que el árbitro quiera, no lo que los equipos quieran. Tú solo vas hasta donde te permiten. No me preocupa en este momento si va a haber juego duro o no. Y para controlar las trampas deben estar los árbitros, para conocer a cada jugador, equipo y estadio», opinó.
Tras sufrir expulsiones en los últimos partidos, ‘Mou’ ironizó: «A ver si los próximos cuatro terminamos con once. Sería bueno. A ver si mantenemos la media». Y destacó la distinta vara de medir que existe en el arbitraje, poniendo como ejemplo la expulsión de Khedira por un empujón y las patadas que sufre Cristiano.
«Están los árbitros dentro del campo para ver y decidir. Son dos competiciones diferentes, pero hay que entender la razón por la que el Dinamo acaba con once y nosotros con diez», declaró. «Lo que ha hecho Khedira a pesar de que es una cosa infantil, es más importante que un jugador del Dinamo deje a Cristiano prácticamente fuera del partido siguiente. Son criterios. No quiero hablar de ellos y mucho menos después de perder», añadió.
Por último, justificó la poca presencia de jugadores españoles en el equipo titular, porque los que tiene aseveró que ocupan la misma posición en el campo. «No tenemos muchos españoles, son pocos y no puedo jugar con Casillas y Adán a la vez, Sergio Ramos y Arbeloa, salvo que no tenga lateral izquierdo. Y es difícil poner a Xabi y Granero al mismo tiempo. No tenemos más. Solo tenemos estos, ninguno más», manifestó, olvidándose de otros como Raúl Albiol o José Callejón.
Crítica a la prensa por las tánganas.- El técnico del conjunto madridista criticó el trato de la prensa a las tánganas tras los últimos episodios que tuvieron lugar en el Ciudad de Valencia ante el Levante y aseguró que hay distintas varas de medir respecto a la de la selección española, en el amistoso ante Chile en Saint Gallen (Austria), y las que ha protagonizado el Real Madrid, como ocurrió en la Supercopa de España frente al Barcelona. «No me siento responsable y no sé si lo que ha hecho Khedira -hablando del enfrentamiento, que propició su expulsión en Valencia- se puede llamar tángana. A mi no me lo parece», aseguró en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, en Madrid. «Una tángana es lo que ha pasado en España-Chile y habéis dicho que era espectacular, increíble y que demuestra el espíritu de equipo, carácter y son como hermanos. Si lo hace el Real Madrid, somos un grupo de bandidos», afirmó el luso.
