La Casa del Sello, sede de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, ha sido el lugar elegido para presentar esta mañana la X Edición del Galardón Empresarial del Transporte, promovido por Asetra y que este año reconoce la trayectoria de una empresa de transporte de viajeros de la provincia, Siguero y a Fecalbus.
El presidente de Asetra, Gerardo Salgado, acompañado de dos vicepresidentes de la agrupación, Miguel González Cabrejas y Juan Andrés Sáiz Garrido, ha hecho un llamamiento a la unidad de las empresas, en este momento de crisis, y al reconocimiento del sector como generador de riqueza.
Los tres responsables de esta patronal provincial han destacado que el transporte por carretera, tanto el de mercancías como el de viajeros, mueven la mayor parte de los desplazamientos y son los únicos que llegan a todos los puntos, en comparación, por ejemplo, con el transporte ferroviario.
En la rueda de prensa ha estado presente Sergio Arribas Moreno, de Autocares Siguero, que ha agradecido el Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año, «al venir de los compañeros» y ha recordado la trayectoria de esta compañía desde que la fundara su abuelo en los años sesenta y como ha ido creciendo, primero con su padre y ahora también con él, la tercera generación.
Asetra entregará el día 7 este galardón y otro Acueducto de Plata, en este caso a la entidad colaboradora con el transporte, a la Federación regional que agrupa a las asociaciones de transporte de viajeros por carretera de Castilla y León, Fecalbús.
Sáiz Garrido ha destacado la labor de interlocutora que realiza la Federación con la Junta de Castilla y León participando de forma activa, entre otros foros, en el Consejo Regional de Transportes.
