El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Putin asegura que defenderán sus intereses sin caer en el aislamiento

por Redacción
10 de julio de 2014
en Internacional
Vladimir Putin. / EP

Vladimir Putin. / EP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Puente de Simancas es declarado BIC con categoría de Monumento

Un total de 290 personas regresan a Castilla y León con el programa “Pasaporte de vuelta 2025”

Concedidos 48,9 millones de euros en ayudas al alquiler

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho en una reunión con representantes de la Cámara Cívica, que Rusia defenderá fuertemente sus intereses sin caer en su propio aislamiento internacional. El país enfrenta la amenaza de nuevas sanciones por la crisis en Ucrania.

“Siempre seremos parte de la comunidad internacional”, ha dicho. “Nunca perseguiremos el aislacionismo”, ha ramarcado ante el cuerpo consultivo, encargado de monitorizar el trabajo del Gobierno y el Parlamento. Por otro lado, ha añadido que, junto con este organismo, se encargará de definir los “intereses nacionales” de forma “persistente, correcta, cuidadosa y fuerte”, ya que han “aprendido cómo hacerlo” ha añadido.

El presidente ha evitado abordar en esta reunión la petición de ayuda de los rebeldes, aunque sí que ha pedido la asistencia humanitaria para aquellos afectados por los combates.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto prohibiciones de visados y congelamiento de activos sobre algunas compañías e individuos rusos desde que Rusia anexionó la península ucraniana de Crimea en abril después del derrocamiento del presidente ucraniano Viktor Yanukovich, cercano a Moscú.

Sanciones

Washington y Bruselas han amenazado con la imposición de más sanciones si los combatientes separatistas prorrusos no ponen fin al conflicto en el este de Ucrania y, pese a que algunos funcionarios rusos han sugerido que las sanciones afectarán también a Occidente, Putin ha retirado la mayor parte de los soldados que había reunido cerca de la frontera ucraniana y ha discutido formas de terminar la crisis con líderes europeos.

Entretanto, los rebeldes en el este ucraniano, han pedido apoyo militar de Moscú desde que este sábado cedieran el control de la ciudad de Slaviansk a fuerzas del Gobierno ucraniano, pero Putin no ha respondido públicamente.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda