El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las afiliaciones a la Seguridad Social suben un 0,72% en marzo

por Redacción
9 de abril de 2015
en Segovia
La hostelería es uno de los sectores que más empleados asalariados tiene en la provincia. / Kamarero

La hostelería es uno de los sectores que más empleados asalariados tiene en la provincia. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

Los buenos datos de empleo presentados esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con una reducción del número de parados en toda España, se completan con el aumento de afiliados a la Seguridad Social, que sumó 160.579 personas más en marzo a nivel nacional.

En la provincia de Segovia, el número de afiliados también creció en marzo hasta las 54.681 personas ocupadas, lo que supone 389 más que el mes anterior. Así, el incremento es del 0,72 por ciento, del 1,43 por ciento si se tiene en cuenta la variación interanual.

La mayoría de los nuevos afiliados pertenecen al Régimen General, un total de 40.017 personas, que se dividen en los 36.232 empleados del Servicio General, los 1.333 del Servicio Especial Agrario y los 1.452 del Servicio Especial del Hogar. Asimismo, en marzo se alcanzaron los 14.664 autónomos en la provincia.

La cifra de afiliados a la Seguridad Social creció un 2 por ciento en toda Castilla y León en el pasado mes de marzo en comparación con el mismo periodo de 2014 y llegó a los 845.267. Aún así, tanto en la provincia como en la Comunidad el crecimiento fue menor que en el resto del país, donde se contabilizó un incremento del 3,29 por ciento, al cerrar el dato con 16,83 millones de afiliados. En concreto, la región sumó 16.727 afiliados en marzo, según los datos difundidos esta semana por el Ministerio de Empleo.

La afiliación aumentó en el registro interanual en todas las provincias, sobre todo en Palencia (un 3,27%, con 1.911 más) y Valladolid (un 3,16%, con 5.999 afiliados más). En Ávila, subió un 2,16%; en Salamanca, un 1,80%; en Soria, un 1,76%; en Zamora, un 1,53%); en León, un 1,30%; y en Burgos, un 1,26%.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda