El buen tiempo y, sobre todo, las ganas de fiesta de los segovianos sirvieron como argamasa para una multitudinaria ceremonia inaugural de las ferias de San Juan y San Pedro, que congregó a varios miles de personas en la Plaza de la Artillería.
El protocolo oficial de presentación de la alcaldesa y sus damas y el emotivo y cercano pregón del cineasta segoviano David Pinillos dio paso al espectáculo del grupo francés Farfadais, que mezcla la magia del circo con una atrayente y exquisita plasticidad que sirvió para relatar la historia de los “cuatro elementos” -agua, aire, tierra y fuego- de una original y creativa manera, reivindicando la defensa de la naturaleza por encima del genero humano, combinando personajes mitológicos y animales.
Posteriormente, el espectáculo de los fuegos artificiales lanzados desde los altos del Cementerio iluminó de color la noche segoviana con un magnífico y completo surtido de efectos especiales que hicieron las delicias de los segovianos. Sin duda, un buen inicio para unas fiestas que se presumen intensas pese a su brevedad en el tiempo.
