El Unami salió con dos noticias negativas del campo de Compostilla, porque perdió el partido tras encajar un gol en el minuto 90, y vio cómo Almendáriz caía lesionado aparentemente de gravedad mediado el segundo tiempo.
Durante todo el encuentro la igualdad y el reparto de ocasiones fue la nota dominante. Gonzalo del Valle dispuso a Víctor Velasco más adelantado para aprovechar su buen juego aéreo y prolongar los balones hacia Alcubilla, mientras que la Ponferradina quería llegar al área de Kengo a base de juego de toque. Pero las defensas se impusieron a los ataques, la puntería no apareció por ningún sitio, y al descanso se llegó con 0-0 y la sensación de que locales y visitantes apostaban por un partido de desgaste.
Tras el paso por los vestuarios, poco tardó la Ponferradina B en hacerse con el mando del partido, llevando el peligro sobre todo por la banda derecha con Yanis poniendo en complicaciones a Sergio. Pero los buenos envíos puestos al área de Kengo no fueron rematados por los locales, y el Unami fue poco a poco igualando la contienda, llevando el peligro con los balones en largo y las acciones cercanas al área local.
UN PALO PARA DESPERTAR
En el minuto 61 llegó la ocasión más clara para los locales, tras un cabezazo al palo de Javi que se estrelló en el larguero, y el porterior remate de Nico que fue sacado por Víctor Velasco bajo el larguero.
El Unami tenía que sacudirse la presión porque los acercamientos de su rival eran cada vez más peligrosos. Lo consiguió en parte tras un saque de esquina que Almendáriz remató para que sacara un defensa, pero poco más tarde el propio Almendáriz cayó lesionado de gravedad y Gonzalo del Valle tuvo que reorganizar la defensa, dando entrada a Cámara. Esos minutos de imprecisión estuvieron cerca de costarle el 1-0 al Unami, pero la Ponfe B careció de remate.
El equipo segoviano trató de explotar su superioridad en el juego aéreo, y en un par de saques de esquina tuvo cerca el gol. Su presión logró desactivar en parte el juego de toque del equipo berciano, entrando en la recta final del partido con todo por decidir.
DEL 0-1 AL 1-0
Tuvo Javi de la Cruz el 0-1, pero el portero Álex realizó una gran intervención a su remate de cabeza. El Unami se vio con opciones de ganar porque la Ponferradina llegó en peor estado físico a los últimos minutos, y trató de meter el balón en el área aprovechando que la zaga local no era contundente.
Pero la Ponferradina B tenía una bala en la recámara, y le sirvió para ganar el partido. Un saque de esquina protestado por los jugadores del Unami fue botado al corazón del área, donde Javi remató sin oposición el 1-0. Quiso el equipo segoviano recuperarse del golpe, pero no quedaba tiempo más que para lamentarse de que el equipo local, otro recién ascendido como el Unami hubiera tenido un poco más de fortuna. La primera victoria en la categoría tendrá que esperar.
