El Adelantado de Segovia
jueves, 18 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

De vuelta a casa

por El Adelantado de Segovia
17 de septiembre de 2022
dep2 1 web 6

Un espectacular salto durante un momento del pasado campeonato celebrado en el Centro Ecuestre./ E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Centro Ecuestre acoge varias competiciones autonómicas de doma y enganches

El ‘Jumping de Navidad’ de hípica presenta doscientos binomios

La pura raza española compite en Segovia

Con la participación de jinetes y amazonas de toda la Comunidad, el Centro Ecuestre de Segovia acoge el Campeonato de Castilla y León de Saltos 2022 que se disputa en todas sus categorías: Adultos, jóvenes jinetes, juveniles, infantiles, alevines y veteranos.

A esta competición se le suma el Campeonato de Castilla y León de Salto de Equitación con Ponis, así como la Copa Federación de Salto.

En total serán cerca de centenar y medio de binomios los que se darán cita este fin de semana en Segovia para afrontar una competición que en opinión de Carlos Fernández Villalvilla, director técnico de la disciplina de salto del Centro Ecuestre de Castilla y León “representa una muy importante y gratificante en lo referente a la respuesta masiva de jinetes y amazonas, llegando a tener incluso algún caso de jinetes internacionales que han renunciado a competiciones en el extranjero para poder correr en su casa”.

MÁS DE 4.000 FEDERADOS

El director técnico también destacó que “tras varias temporadas el Campeonato de Castilla y León de Salto vuelve al Centro Ecuestre en Segovia, con unas magníficas instalaciones reconocidas en todo el ámbito nacional, que están gestionadas a nivel deportivo y formativo por la Federación Territorial”.

La entrada del público a las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, es libre y gratuita, y la competición también puede ser seguida a través del Canal https://www.clipmyhorse.tv/es

La Federación Hípica de Castilla y León cuenta con 4.097 federados, de los que 2.856 son mujeres y 1.241 hombres, que compiten en igualdad de condiciones. En lo referente a los clubes, en la Comunidad hay 68 federados y homologados.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda