Satisfacción por el resultado, pero nada de confianzas. Así se puede definir la sensación que tiene el vestuario de la Gimnástica Segoviana tras la victoria por 3-0 sobre el CD Calahorra en el encuentro de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B, y así lo transmitieron tanto Ricardo como Roberto a los medios de comunicación en la presentación de la cuarta edición del Campus de fútbol que ambos jugadores azulgranas llevarán a efecto en los últimos días del mes de junio, y los primeros de julio.
“El resultado es, a priori, buenísimo, y todos lo hubiéramos deseado antes de empezar, pero ya hemos vivido situaciones parecidas en otras fases de ascenso, y al final nos hemos lamentado. Hay que ir a Calahorra a intentar ganar el partido, por muy bien que llevemos la eliminatoria, porque el rival tiene calidad, y si no trabajamos nos va a poner las cosas muy difíciles”, apuntó el capitán de la Segoviana, mientras que Roberto alabó al rival del equipo gimnástico al afirmar que “el Calahorra es un buen equipo, su línea ofensiva nos generó un cierto peligro, y se notaba que cuenta con jugadores de calidad”.
Por cuarto año consecutivo, Roberto y Ricardo organizarán el Campus de Fútbol para niños de 4 a 16 años, que tendrá como fechas de celebración del 29 de junio al 4 de julio, y del 6 al 11 de julio, y que en la jornada de ayer fue presentado a los medios con la presencia de la concejala de Deportes, Marta Gutiérrez, en uno de sus últimos actos ostentando este cargo.
No cabe duda de que la actividad ha adquirido un peso importante dentro de los campus veraniegos, no en vano cerca de dos centenares de niños tomaron parte en el Campus en su pasada edición, y esa es la cifra que la organización pretende volver a alcanzar este año, en el que volverá a contar con un buen número de monitores, uno por cada decena de niños, que estarán divididos por sus grupos de edad. “El Campus está abierto a cualquier niño que le guste el fútbol, sea del equipo que sea, y cualquiera que sea su nivel. Solo hay un escudo, que es el de Futse”, aseguraron los organizadores.
En la jornada de ayer se abrió el plazo de inscripción, que se realizará en Deportes Calderón, y tendrá un corte de 105 euros por niño y semana, y de 190 euros si se inscribe para las dos semanas de actividad, que se desarrollará por las mañanas, con un horario de 9 a 14 horas, y que se desarrollará principalmente en los campos de fútbol de Nueva Segovia, aunque también se realizarán algunas actividades en el campo de hierba natural de las pistas Antonio Prieto, la piscina municipal, y las aulas anexas al pabellón Pedro Delgado.
Los participantes recibirán una equipación completa, compuesta por camiseta, pantalón, media, gorra y portabotas. Además, a media mañana realizarán un almuerzo, y en todo momento se les facilitará bebidas isotónicas y agua. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la página web www.cdfutseciudaddesegovia.es.
Una asamblea para decidir el futuro.- Para la tarde de hoy está prevista la celebración de una doble asamblea de la Gimnástica Segoviana en el salón de actos de la residencia Emperador Teodosio. En la asamblea ordinaria, prevista para las 19.00 horas, la Junta Gestora informará de las cuentas anuales de la entidad, mientras que en la extraordinaria, en principio dispuesta para las 20.30 horas, se convocarán elecciones a la presidencia del club, abriéndose el plazo para la presentación de candidaturas en la jornada del miércoles, cerrándose el 12 de junio.
Preguntado el capitán de la Segoviana por esta asamblea, Ricardo no se alejó un ápice de lo que ya comentó a esta Redacción hace escasas fechas, “me gustaría que la Segoviana se consiga asentar de manera institucional de una forma importante. Que venga alguien con ganas de trabajar y con ilusión. La Segoviana tiene una afición que no será muy grande, pero sí es muy fiel, tiene una ciudad que tiene ganas de que sus equipos vayan lo mejor posible, y hay que intentar aprovecharlo. A nivel deportivo tenemos un futuro espléndido con las categorías inferiores, y solo hace falta que a nivel institucional quien venga lo haga con ganas de colocar al club en un sitio importante”.