Los dos clubes segovianos de referencia en la provincia en lo que a deportes colectivos se refiere, la Gimnástica Segoviana en la Segunda RFEF de fútbol, y el Balonmano Nava en la División de Honor Plata de balonmano, han conseguido enganchar a una legión de fieles aficionados que ayudan de manera más que importante a que los clubes consigan alcanzar sus objetivos económicos.
Comenzando por el fútbol, la Gimnástica Segoviana no las tenía todas consigo a pocas semanas de iniciarse la pretemporada, cuando la mitad de la plantilla causaba baja en el equipo buscando unos mejores horizontes (económicos más que deportivos) y la entidad mantenía una prudencia no siempre bien entendida a la hora de acometer los fichajes.
Sin embargo, poco a poco el goteo de incorporaciones y los buenos resultados de la pretemporada fueron poco a poco impulsando a la masa social, de tal manera que en la jornada de ayer el club superaba el millar de socios, una extraordinaria noticia para una Segoviana siempre necesitada de recursos económicos y que en la presente temporada no contará con la ayuda federativa por la participación en la Copa del Rey.
Esta cifra coincide con la previsión que hizo el club, que contaba con superar el millar de socios para la campaña 22/23, aunque la directiva confía en poder llegar a la cifra de los 1.100. De momento, el viaje organizado a Leganés para ver el encuentro de la tercera jornada de competición regular que mida al conjunto azulgrana con el filial pepinero y que se disputará en la tarde del domingo cuenta casi con una treintena larga de inscritos, sin llegar aún los 35 que se necesitan, como mínimo, para poder organizar el viaje.
EL BALONMANO, TAMBIÉN
No lo ha pasado nada bien el Balonmano Nava en el apartado social en las dos últimas campañas en la Liga Asobal. La pandemia frenó en seco una progresión extraordinaria en lo que a número de socios se refiere, y las restricciones que todavía hubo que superar en la temporada 21/22 dejó al club en unos números que, sin ser malos, no fueron todo lo buenos que podía esperarse jugando en la élite del balonmano nacional.
Con el equipo jugando este curso en la División de Honor Plata tras consumar el descenso de categoría, el club ha comprobado con agrado que la respuesta de la afición ha estado acorde con las expectativas, con más de 700 aficionados renovando su abono antes incluso de que comenzara la temporada y cuando todavía no se había abierto el plazo de inscripción para nuevos socios.
Tres cuartas partes del aforo del municipal de Nava ya están cubiertas antes de comenzar la temporada
Teniendo en cuenta que el aforo del pabellón Guerrer@s Naver@s es de poco más de 1.000 personas, que tres cuartas partes del mismo ya estén cubiertas antes de comenzar la temporada viene a poner un punto de optimismo en el club, que repite la dinámica del año pasado, incluyendo en el abono los partidos del Viveros Herol Nava en la División de Honor Plata y del Leche Mesenor Nava en el grupo B de la Primera Nacional.
