El barrio de Santa Eulalia puso fin ayer a tres días de fiesta, las tradicionales de la Catorcenilla, con actos religiosos y populares, entre los que destacó la procesión con la imagen del Santísimo por las calles del barrio. Como en años anteriores contó con una nutrida representación de la corporación municipal, con la alcaldesa, Clara Martín, a la cabeza.
El Santísimo, en una custodia protegida por hornacina de cristal , salió en andas casi a las 14 horas de la iglesia parroquial —después de la misa solemne que había comenzado a las 13 horas— y en la calle de José Zorrilla fue recibido por el Grupo de Danzas Emperador Teodosio, cuyos integrantes bailaron jotas castellanas durante el recorrido.
Posteriormente, en un establecimiento del barrio, la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, que ha organizado el programa festivo que comenzó el pasado viernes, ofreció la tradicional ‘tajada’ de chorizo, con el acompañamiento musical de una charanga y como punto final de las celebraciones.
En la misma jornada de ayer domingo se celebró la segunda edición de la Marcha con Mascotas ‘Damián Sanz Merino’, que tras la buena aceptación de la primera, ha conseguido atraer a amantes de los animales en un evento lúdico que, además, tiene una finalidad solidaria, ya que el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a AFA Segovia, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que está ultimando la puesta a punto de su nuevo centro de día.
Mascotas y familias recorrieron desde las 10,30 horas distintas calles hasta incorporarse al valle del Clamores y finalizar en el Puente de la Casa de la Moneda.
