Una semana después de protagonizar la sorpresa negativa de la segunda jornada de competición, la Gimnástica Segoviana quiere dejar atrás la derrota en su feudo ante el Villa de Simancas. Y, para ello, nada mejor que sumar los tres puntos en un campo de postín en el grupo octavo de la Tercera, como es el terreno de juego de La Devesa, en Bembibre, de fiestas este fin de semana.
Precisamente las fiestas patronales de la localidad berciana han sido la causa por la que el club leonés desestimó la petición de la Segoviana de cambiar la fecha del partido a la jornada del sábado. Por tanto, el conjunto azulgrana deberá realizar 300 kilómetros de ida, y otros tantos de vuelta, para jugar un encuentro que dará comienzo a las seis de la tarde.
La semana de trabajo para el conjunto azulgrana ha ido destinada tanto a continuar la progresión física del equipo, como a recuperar moralmente al grupo de una derrota que nadie esperaba. El examen de conciencia era obligado en un equipo que normalmente no suele fallar ante rivales en teoría inferiores, y mucho menos en La Albuera, pero que el domingo pasado pecó de exceso de confianza
Siempre exigente Es seguro que ese exceso de confianza no pasará factura hoy, entre otras cosas porque el Bembibre que dirige Ministro siempre es un rival complicado, y mucho más en su terreno de juego, donde se muestra como un conjunto al que en absoluto importa llevar la iniciativa en el juego. Cierto es que esta temporada el equipo berciano no parece tan fiero como en campañas anteriores, pero eso no ha de ser en absoluto nada más que un estímulo para los de Santi Sedano.
El técnico ha dejado fuera de la convocatoria a Quique, por motivos personales, incluyendo a Ricardo en su lugar, y manteniendo al resto con respecto a la lista de la pasada semana. Intentar adivinar un once siempre resulta complicado, pero tras el partido ante el Simancas, entra dentro de lo posible que Dani Lázaro pueda ocupar un sitio en el interior zurdo, y que Alfonso recupere su puesto en la banda derecha.