El nuevo pliego para la contratación del servicio de autobuses urbanos de Segovia contempla la creación de una línea que conecte el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid con la nueva Biblioteca Pública del Estado, ubicada en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia.
Así se desprende de la respuesta que el concejal de Transportes, Ramón Muñoz-Torrero, dio a la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Mª José García, en el transcurso del último pleno del Ayuntamiento.
García quiso saber también cuándo informará el equipo de Gobierno municipal sobre los cambios que se van a introducir en el pliego de los autobuses urbanos pero Muñoz-Torrero explicó que se hará “cuando el pliego esté más avanzado, con anterioridad a su tratamiento en los órganos municipales”.
En cuanto a la conexión del campus universitario con la biblioteca, el edil descartó que pueda hacerse ampliando el recorrido de la actual Línea 1 (barrio de San José), ya que incrementaría el tiempo de espera entre servicios en siete minutos, “lo que ocasionaría un perjuicio” los vecinos de esta zona.
Como se recordará, tras la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones bibliotecarias en un edificio construido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en terreno municipal, el Ayuntamiento y Urbanos de Segovia pusieron en marcha la Línea 14.
