Un agente de la Policía Local tuvo que ser intervenido de urgencia esta mañana en el Hospital General tras resultar herido, al clavarse un hierro en una pierna en el un extremo del canal del Acueducto, cuando participaba en un operativo de asistencia a un hombre que estaba encaramado en la zona donde los arcos del monumento romano presentan su mayor altura, entre las plazas del Azoguejo y de la Artillería.
El operativo se inició pasadas las 6.00 horas de la madrugada, según la alcaldesa, Clara Martín. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León trasladó un aviso a Policía Nacional, Policía Local y bomberos de Segovia, alertando de que un hombre, de unos 30 años, estaba atravesando el canal.
Al prestar auxilio, el agente, de la Unidad de Vehículos de Intervención Rápida, sufrió una perforación en una de sus piernas por un hierro de la valla situada en la zona conocida como El Postigo, junto a la plaza de Avendaño. Tuvo que ser liberado, ya estaba ensartado en un punto próximo a la arteria femoral, por lo que perdió bastante sangre.
Afortunadamente fue trasladado con rapidez al hospital, donde, tras la operación, continúa su recuperación, según informó la alcaldesa.
Finalmente, el hombre encaramado en el Acueducto bajó sobre las 7,15 horas.
Martín explicó horas después que es complejo dificultar todavía más el acceso al canal del Acueducto, teniendo en cuenta que en tramos amplios, como la calle de Cañuelos o la avenida de Padre Claret, “cualquiera puede subir fácilmente trepando por el monumento”.
Hizo referencia, además, a la dificultad existente precisamente en la valla de la zona del Postigo, donde el agente resbaló ayer.
“Hay que insistir en una labor de concienciación para evitar estas situaciones o intentos de suicidio”, comentó, aunque añadió que “hay que valorar todas las circunstancias”, ya que el varón que se encaramó en la zona alta del Acueducto había sido multado horas antes tras dar positivo en un control de alcoholemia.
