El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia considera que sería «muy positivo» que se estudiase la implantación de este sistema de pago en el transporte público de la ciudad, puesto que «se ha generalizado este método en todo tipo de bienes y servicios». Según los populares, «no siempre se va con dinero suelto, ni todos los usuarios cuentan con la tarjeta específica del transporte público de una ciudad, por lo que, al dar la posibilidad de acceder al autobús mediante el pago con tarjeta bancaria, se estaría fomentando el uso de este tipo de transporte, sería una manera de adaptarse a las necesidades de las personas y se estaría ofreciendo un sistema de pago simple y ágil, que refuerza la seguridad sanitaria – tan importante hoy en día – y la movilidad sostenible e inclusiva».
La formación que lidera Pablo Pérez considera que este modelo de pago sería «especialmente útil» en las líneas que cubren el trayecto del AVE, utilizada por turistas y visitantes y por los vecinos de Segovia que se trasladan fuera de la ciudad a sus puestos de trabajo o a estudiar y que, en muchas ocasiones, no disponen de una tarjeta de transporte ni de efectivo para abonar el importe del viaje. «Muchas personas se sorprenden cuando llegan a la estación del AVE, intentan coger el autobús para llegar al centro de la ciudad y se encuentran que no pueden abonar el billete. Sería una manera de facilitar el pago y con ello el uso de estas líneas, mediante un sistema rápido, sencillo y cómodo y cada vez más utilizado. Solo habría que acercar nuestra tarjeta o el móvil al dispositivo correspondiente».
«No queremos imponer ningún sistema«, indican los populares, «lo que queremos es dar opciones a los usuarios y que elijan el sistema con el que prefieren pagar, bien sea en efectivo, mediante tarjeta de transporte o con tarjeta bancaria. El caso es que tengan posibilidades», insisten los ediles del PP en el Ayuntamiento, quienes señalan que «la implantación de sistemas de pago con tarjeta bancaria sería una manera de continuar apostando por la innovación tecnológica dentro del transporte público».
