La denominada ‘Brigada de Intervención Inmediata’ del Ayuntamiento de Segovia, cuya misión es la de acometer obras de pequeño tamaño en los barrios de la capital, barrios incorporados o entidad local menor, sigue trabajando en verano.
Hasta mediados del mes de julio se han llevado a cabo tareas de pintura en el interior del pabellón Pedro Delgado o la redistribución del bajo cubierta de la Casa de Andrés Laguna para conseguir un almacén. Además, se han realizado varios trabajos de albañilería en La Alhóndiga, en los Centros Cultural y Social de San Lorenzo I y II y se ha reparado el falso techo del edificio de la Policía Local.
Otros trabajos han sido pospuestos para dar prioridad a los que hay que llevar a cabo en los colegios, como son tareas de albañilería y pintura en los CEIP Peñascal, Eresma, Domingo de Soto, Elena Fortún y Centro de Educación de Adultos. Asimismo, se ha reparado y pintado parte del muro exterior del IES Giner de los Ríos.
La ‘Brigada de Intervención Inmediata’ fue puesta en marcha por el alcalde, Pedro Arahuetes, en junio de 2006. Fundamentalmente, su trabajo consiste en el mantenimiento y reparación de vías y espacios públicos. Así, se les puede ver reponiendo baldosas o rejillas en las aceras, limpiando areneros, reponiendo baches, sustituyendo adoquinado o emborrillado y tapando alcorques.
La Concejalía de Participación Ciudadana canaliza las peticiones, que pueden realizarse a través del teléfono 921 41 98 00 o de la web municipal www.segovia.es. La ‘Brigada’, en alerta durante todo el año, prioriza su intervención según la urgencia de los trabajos.
