La marcha de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Segovia y la carrera de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con el apoyo de Caja Rural, que promueve el Ayuntamiento como integrante del Grupo para la promoción turística y deportiva de la capital, quedarán unificadas este año en una sola convocatoria, el próximo 16 de octubre. Es uno de los puntos que trataron este martes la alcaldesa, Clara Martín, la presidenta del colectivo, Ana Sanjosé, y concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada.
Por otra parte, la alcaldesa y la presidenta de la AECC de Segovia coincidieron en reiterar su reivindicación ante la Junta de Castilla y León para dotar a Segovia de una Unidad de Radioterapia de carácter público, esto es, en el Complejo Hospitalario de Segovia. Sanjosé precisó que solo en el primer trimestre del año casi 400 personas han recibido tratamiento en la unidad del Hospital Recoletas.
Como se sabe, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia y el Hospital Recoletas sellaron un acuerdo para la canalización de pacientes del sistema público al hospital privado; aunque tanto desde la AECC de Segovia como desde su Ayuntamiento se reivindica que estos tratamientos se apliquen desde la Sanidad Pública.
