El director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, José Ángel Arranz, ha visitado los municipios afectados por el incendio declarado en el pasado mes de julio en término municipal de Navafría. Le acompañó en la visita el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Amparo Garzón y personal del Servicio. Asistieron también los alcaldes de los tres municipios afectados: Jennifer Berzal, de Navafría; Santiago González, de Torreval de San Pedro; y Eusebio Álvaro, de Santiuste de Pedraza.
La jornada se inició con un recorrido por la zona calcinada, en el entorno de la cañada real soriana a su paso por estos municipios, donde los asistentes pudieron contemplar buena parte de la extensión que adquirió el incendio, superior a las 900 hectáreas. Posteriormente la comitiva se dirigió a Torreval de San Pedro, donde las autoridades visitaron algunos de los inmuebles que resultaron destruidos por el incendio.
El encuentro sirvió para que los representantes de la Consejería y los alcaldes evaluaran la situación, y se informó a los ayuntamientos de diversas medidas adoptadas por la Consejería para paliar los daños producidos en bienes y derechos, tanto públicos como privados.
