El Adelantado de Segovia
miércoles, 26 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Tres menos para la permanencia

por Javier Martin Mesa
6 de septiembre de 2022
en Deportes
dep1 1nerea WEB 2

Rubén y Cala cargan con el hombro en una imagen del encuentro jugado por la Segoviana./ NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

La Segoviana, prohibido equivocarse ante el Langreo

La Gimnástica Segoviana no solo sumó tres puntos el pasado domingo en la primera jornada de liga, sino que además recibió una buena dosis de moral después de una buena pretemporada pero que siempre hay que confirmar en la competición oficial, sin olvidar la confianza en que el trabajo que se está realizando es el adecuado para afrontar la campaña.

La propuesta de Ramsés de formar un bloque muy compacto que juegue con las líneas adelantadas y trate de imponer un ritmo muy alto a los partidos dio resultado ante el Atleti B, que se vio tan superado durante la primera parte del encuentro que no chutó una sola vez a portería. Y con todo lo que dominó en un segundo tiempo en el que por momentos pareció avasallar a la Segoviana, tan solo chutó en dos ocasiones entre los palos de la portería de Carmona, porque el equipo estuvo comprometido en el apartado defensivo, aunque por momentos se echó de menos un poco más de tranquilidad a la hora de orientar los despejes para poder amenazar en las contras.

MÁS VIRTUDES QUE DEFECTOS

Pero no cabe duda que las virtudes se impusieron a los defectos en este primer compromiso liguero. Ramsés siempre ha declarado que lo que diferencia a los equipos de Primera RFEF de los de Segunda es el ritmo que imprimen a los partidos, y por ello quiere que la Segoviana no deje respirar a su oponente ni siquiera en los saques de banda. Y prueba de ello fue el gol conseguido ante el filial rojiblanco, fruto de un saque rápido de banda que cogió descolocado al rival, lo que aprovechó Gómez para poner el 1-0.

Para conseguirlo es imprescindible que el equipo mantenga un alto nivel físico , y ante el Atlético B se puso en evidencia el buen trabajo realizado por Nacho Gonzalo en la preparación del plantel, con jugadores como Gómez, Acuña o Borrego presionando con insistencia en la primera línea desde el minuto uno hasta prácticamente el final del encuentro.

EL PARTIDO EN ESTEPONA, A LAS 12

El equipo no preparará de una manera especial el encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga que le llevará hasta Estepona para jugar a las doce de la mañana del domingo ante el equipo más rico de la categoría, que pagó más de medio millón de euros por hacerse con una plaza en la Segunda RFEF y que en la primera jornada de la liga empató a dos goles en el campo del Leganés B, logrando sus dos tantos en la recta final del encuentro.

Teniendo en cuenta que el Estepona incorporó a un buen número de jugadores en cuanto se confirmó su presencia en la categoría, es de esperar que el equipo malagueño todavía no esté lo suficientemente rodado. Pero no cabe duda de que se trata de un rival de entidad.

EL CÉSPED DE LA ALBUERA…

Aunque no quiso ponerlo como excusa de la derrota, el entrenador del Atlético de Madrid B no quiso pasar por la sala de prensa sin mencionar el estado del césped del campo de La Albuera “que no estaba en tan buenas condiciones como se podía esperar y como habíamos visto en los vídeos”. Y aunque Ramsés Gil señaló mostrarse “encantado” con el estado del terreno de juego, no se puede obviar el hecho de que el césped del campo de La Albuera tiene más de 40 años, y por más esfuerzos que ponen en su cuidado los operarios municipales, cada temporada cuesta un poco más regenerarlo. Con dos equipos entrenando prácticamente a diario, más un partido todos los fines de semana, junto a la sequía de este verano y las fuertes heladas del invierno, bastante aguanta.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda