El Festival de Málaga. Cine Español proyectó ayer ‘El futuro ya no es lo que era’, a concurso dentro de la Sección Oficial de Largometrajes, un filme protagonizado por el cómico y actor malagueño Dani Rovira, que en esta comedia post-romántica explora nuevos caminos en la interpretación según explicó su director, Pedro Barbero. Kar-El es un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena de televisión local. Sin embargo, también es Carlos, un tipo incapaz de entender ni su vida, ni a sus hijos, ni a su exmujer, ni siquiera a su madre, una prestigiosa actriz. Así, Carlos se encuentra en una encrucijada, seguir siendo un impostor y aceptar la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa o dejarlo todo de lado para recuperar a su familia.
De esta forma, el director de la película, los actores Carmen Maura, José Corbacho, Carolina Bang y Lucía de la Fuente y el productor José Velasco comparecieron en rueda de prensa tras el estreno en el Teatro Cervantes de la capital, mientras que Dani Rovira no pudo asistir por un compromiso benéfico. Una película que ha contado con un presupuesto superior a los dos millones de euros y cuyo rodaje se desarrolló en Oviedo, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria en un ambiente “muy familiar, como si fuera un campamento de verano en un hotel”, señaló Bang.
Por su parte, el director aseguró que desde un principio “teníamos claro que la comedia era más que Dani Rovira”. “Teníamos un guión e historia que nos gustaban. Además, siempre he pensado que los actores cómicos son buenos actores dramáticos, así que pensé que Dani podía darnos esas escenas con Carmen Maura”, explicó Barbero. “Es un lujo y tiene un valor porque Rovira está al alza, pero vamos a mostrar al público una parte más dramática de él a la que no están acostumbrados”, apostilló el cineasta.
Por otro lado, Maura interpreta el papel de la madre del protagonista, una laureada actriz que trata de ayudar a su hijo en lo que puede a pesar de sufrir un cáncer terminal. “En un principio el papel me daba cosa porque no me hace gracia morirme. Sin embargo, estoy orgullosa de lo que he hecho”, subrayó. Asimismo, valoró el trabajo junto a Rovira, “me ha hecho mucha ilusión conocerle”, confesó.
La actriz madrileña informó además de que está preparando desde la producción una película llamada ‘El último traje’. “Tengo muchos proyectos bonitos y la suerte de que siempre me han ofrecido personajes”, manifestó aunque se siente “frustrada” por que las películas que hace en otros países no consigan distribución en España. Por su parte, Bang destacó que su personaje, exmujer de Carlos, sufre “un gran cambio” porque en la película hay un salto de 20 años. “El arco de ella empieza siendo muy vital y acaba agotado. Este cambio de edad y actitud lo he explotado un montón”, indicó.
Finalmente, José Corbacho valoró de forma positiva su estancia en Málaga, donde “había venido muchas veces, pero nunca con una película”, mientras que De la Fuente defendió que en realidad “no soy tan mala con mi padre” como en la cinta, aunque el personaje “termina evolucionando y demuestra humanidad”.
