El barrio de Nueva Segovia cerró ayer las fiestas de San Mateo en el ‘día grande’ con la misa y la procesión por las calles de la imagen del Santo, en la que decenas de vecinos del barrio participaron en el acto con el que concluyó un completo programa de fiestas que desde el pasado jueves ha llenado la actividad festiva, recuperada este año tras cinco años sin fiestas.
Los vecinos llenaron el templo parroquial de la Resurrección del Señor para participar en la solemne eucaristía oficiada por el párroco Angel García-García Estévez, quien en su homilía destacó la vida del santo evangelista patrón del barrio, e hizo votos para que la comunidad parroquial y los vecinos mantengan el espíritu de unidad y convivencia que ha caracterizado al barrio a lo largo de su historia.
Tras la misa, tuvo lugar la procesión, en la que la pequeña imagen del santo fue llevada en andas por peñistas y vecinos, que recorrieron el perímetro del templo a los sones de la dulzaina y el tamboril del grupo ‘Tanami’, que pusieron la nota folclórica con jotas y pasacalles que hicieron bailar ante el santo a muchas personas. La alcaldesa Clara Martín, junto al presidente de la Asociación de Vecinos San Mateo Francisco Fernández-Caro acompañaron a la procesión junto a ediles del equipo de Gobierno y al portavoz del PP municipal Pablo Pérez y otros ediles de su grupo. Tras la procesión, se ofreció un aperitivo en los jardines parroquiales.
